Cómo Renunciar a un Trabajo

t
Newbie
toantoanha9120
Fri 12/06/2020 - 09:40

¿Cómo Renunciar a un Trabajo? Puedes encontrar la respuesta en esta publicación. Lea lo siguiente.

Renuncia a tu trabajo con estos grandes consejos y mantén una buena relación con tus compañeros. Además, descubre la mejor vía para anunciar tu renuncia.

Renunciar a tu trabajo siempre es una tarea delicada, aún cuando ya tienes una nueva oferta en puerta.

Existen muchos tipos de renuncia de empleo y distintas maneras para hacerlo, pero ¿cómo renunciar a mi trabajo? ¿Es recomendable enviar una carta o un email de renuncia? En este artículo te diremos cuáles son las mejores formas para dejar tu trabajo.

Pasos para anunciar tu renuncia

Cuando estás por dejar una empresa, te aconsejamos seguir esos 3 pasos para comunicar tu renuncia:

  1. Escribe una carta de renuncia.
  2. Habla en persona con tu jefe y entrégale la carta.
  3. Envía un correo electrónico a tu jefe, con copia al departamento de recursos humanos para formalizar tu solicitud de renuncia.

En cualquier de los pasos para anunciar tu renuncia, lo importante es que el mensaje sea claro y que llegue a los interesados. En caso contrario, podrías padecer las consecuencias de no comunicar tu partida tal como lo marcan la ley de tu país y de tu empresa. Hay ocasiones en las que incluso puedes perder el monto salarial que te toca al renunciar por no respetar las cláusulas estipuladas.

Por qué escribir una carta de renuncia

Lo mejor que puedes hacer a la hora de renunciar es dejarlo por escrito, ya sea vía correo electrónico o mediante una carta impresa, este método es el más recomendable. Cuando dejas tu empleo, un escrito te da formalidad y, además, deja testimonio de tu renuncia.

Antes de dejar tu empleo, asegúrate de verificar en tu contrato los lineamientos internos de tu empresa, de esta manera, no infringirás ningún punto.

Tip

La carta de renuncia tiene un valor jurídico.

Ejemplos de cartas de renuncia

Descarga gratuitamente uno de nuestros modelos de email y carta de renuncia para llenar en formato Word:

▶ 📃 Modelos de cartas de renuncia

▶ 📃 Email de renuncia

Cuando debes anunciar tu renuncia

Precisamente, es en tu contrato en donde está estipulada la cláusula en la que establecen el tiempo de anticipación con el que debes anunciar que dejarás de trabajar en la empresa.

Las leyes cambian dependiendo del país y de la empresa.

fuente: Cómo Renunciar a un Trabajo